FACEBOOK Y EL TEST DE PERSONALIDAD


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Facebook y la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica se encuentran en un escándalo sobre privacidad y seguridad informática que afecta a internet.
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Según investigaciones de los diarios The Observer y The New York Times.
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Cambridge Analytica obtuvo información personal de 50 millones de perfiles de Facebook sin que los usuarios lo supieran.
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Alexander Nix, director ejecutivo y fundador de la compañía, cayó víctima del escándalo al ser suspendido.
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Según un comunicado de la junta directiva, los comentarios de Nix en un reportaje con cámara oculta del canal británico Channel 4 "no representan los valores u operaciones de la empresa": "Su suspensión refleja la seriedad con la que vemos esta violación".
Facebook, por su parte, aseguró este martes en un comunicado que la empresa está "escandalizada" porque fueron"engañados".
La empresa de análisis de datos Cambridge Analytica que no tiene ninguna relación con la conocida universidad británica es conocida por el papel que jugó en durante la campaña para la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU., durante la cual aportó información compleja sobre el pensamiento de los votantes estadounidenses.
Alexander Nix, CEO de Cambridge Analytica.
Si les interesa esto pueden decirme en los comentarios que explica mas sobre este tema.
La forma que utilizaron fue en 2013 un profesor de la Universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan desarrolló como un proyecto personal ajeno a la universidad un test que proponía a los usuarios descubrir su personalidad.
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Cuando un usuario quería hacer la prueba llamada "Thisisyourdigitallife" (ésta es tu vida digital, en español), la app solicitaba permisos para acceder a su información personal y también a la de su red de amigos.
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De esta forma, los individuos que hacían el test y aceptaban las condiciones para ello estaban proporcionando todos sus datos al desarrollador de la app, al que, a la vez, le permitían recolectar la información de todos sus contactos.
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SnapChat & Kayli

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La pequeña de las Kardashian publica un vídeo de su hija Stormi después de que la semana pasada confesara que no le gustaba la nueva versión de la red social y después de esa publicación la compañía se desploma.

Un solo tuit de Kylie Jenner criticando la última actualización de la aplicación de mensajes Snapchat hizo que la compañía creada por Evan Spiegel se desplomase en la Bolsa con una pérdida de más de 1,000M de euros. 
"¿Hay alguien más que ya no abra Snapchat?¿O solo soy yo?... ugh, esto es tan triste", ha escrito Jenner en la red social. Más de 4.000 personas han retuiteado su mensaje. Poco después, ha lanzado un segundo tuit. "Aunque todavía te quiero, snap... mi primer amor", publicó. La estrella de la televisión estadounidense cuenta con más de 24 millones de seguidores en Twitter.
Las acciones de Snap en Wall Street sufrieron toda una jornada de bajadas y cerraron con una caída del 6,06% este jueves. Es decir, una pérdida de más 1,000M de euros en la capitalización del mercado. 
Muchos usuarios han criticado recientemente la aplicación e incluso cientos de miles han firmado una petición en la web Change.org para que la red social restablezca el diseño original y cancele la actualización que lanzó a principios de febrero. Entre otras modificaciones, la compañía ha decidido separar en la nueva interfaz el "contenido multimedia" del de "amigos", lo que no le ha gustado a muchos de sus usuarios. Con la última actualización, las Historias de Snapchat —vídeos y fotos que caducan a las 24 horas de ser publicados— aparecen con instantáneas individuales y mensajes directos. La empresa, además, actualizó la aplicación automáticamente sin solicitar permiso, lo que ha provocado la pérdida de algunos mensajes o datos guardados en algunos dispositivos.
Atari y El peor Videojuego de la Historia

En el año 1982 Se estreno este juego conocido como el peor juego de la historia. Mejor os cuento la historia.
En ese año se estrenó la legendaria película de E.T el extraterrestre. 
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El que todos conocen. Pues a la compañía de videojuegos llamada ATARI quiso sacar partido a esa película ya que la petó en las taquillas. 
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Pues ellos sacaron ese fatídico juego y hicieron más de 5 millones de cartuchos. 
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ATARI pensaba que los iba a vender todos. pero no vendieron ni un rosco. 
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Ya que ese juego es el peor que te puedas encontrar. No tenía gráficos buenos para esos años así que imaginate, y el sonido era una *"#$"#$!, 
Ese juego era todo el rato lo mismo. Cuando empiezas la partida, Empiezas bajando de una nave. 
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Y solo te echas a caminar. 
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Pero no sabes que debes hacer porque el juego no te dice ni que tienes que hacer ni porque hay personas siguiéndote. y si te caes en los agujeros tienes que salir menos en uno. que tenias que reiniciar la consola porque no podías salir. 
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Cuenta la Historia que ese juego era tal basura que ATARI que los enterraron en el desierto de nuevo México, en un cartel donde pone:  
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''Aqui descansa E.T y su familia''

Pepsi y Su error de MARKETING

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La empresa realizó una estratégica campaña publicitaria con diferentes premios para alcanzar a su rival Coca Cola, pero algo salió mal.
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Se trata, tal vez, del peor error de marketing de una empresa, que provocó disturbios en todo un país y hasta muertes. 
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La protagonista es Pepsi, quien lanzó a comienzos de la década del 90 un concurso en Filipinas con el objetivo de alcanzar en ventas a su tradicional rival. Pero algo salió muy mal.
"The Number Fever" fue el nombre elegido para un concurso que revolucionó a un país con elevados índices de pobreza. La intención de Pepsi era recortar la distancia que por aquel entonces tenía con Coca Cola, que manejaba el 75% del mercado.
La campaña se inició en 1992 y los anuncios de Pepsi inundaron los periódicos, las radios y la televisión de Filipinas con un slogan que no dejaba lugar a dudas: "¡Hoy usted podría ser millonario!"
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Sin dudarlo, miles de familias se lanzaron a comprar botellas de Pepsi, Mountain Dew o 7 Up (las marcas de la compañía que entraban en la promo). 
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Después de algunas semanas, se conoció el mecanismo del concurso: en la parte inferior de cada tapa de las botellas habría un número de tres dígitos y una gran cantidad de premios en efectivo que iban desde los 1.000 pesos hasta el millón de pesos filipinos (alrededor de 40 mil dólares de la época) para el único afortunado del premio final.
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Las ventas de Pepsi se dispararon casi un 40% durante los meses siguientes. Impresionados con el resultado inicial, la empresa lo potenció aumentando el número de premios a 1.500. Cuando estaba a punto de terminar, se estimaba que alrededor de 31 millones de personas habían participado (más de la mitad de la población de ese año).
El 25 de mayo de 1992 Pepsi anunció el número ganador: 349. Sin embargo, un grave error de marketing destruyó la campaña y el auge de la marca, debido a que en lugar de un único ganador, había 800 mil tapitas impresas con ese número. Así que decenas de miles de filipinos reclamaron ser los ganadores.



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Al menos 22 mil personas presentaron en conjunto 700 demandas civiles por daños y perjuicios, junto a más de cinco mil denuncias penales por fraude y engaño. Millones de dólares que Pepsi no estaba dispuesta a pagar.
Lo que disparó en decenas de conflictos entre los consumidores y la empresa, disturbios, ataques con bombas caseras, y hasta dejó dos muertos en los enfrentamientos.
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Como resultado, lo que en un principio fue un presupuesto de 2 millones de dólares en pagos de premios de Pepsi, se convirtió en más de 10 millones de dólares en indemnizaciones y gastos legales.



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Pasó el tiempo y comenzaron los juicios. Pepsi acabó explicando que el fallo de la campaña había sido causado por D.G.Consultores, una consultoría mexicana que la compañía había contratado para pre-seleccionar al azar los números ganadores de los diferentes premios junto a una lista de las combinaciones ganadoras con sus códigos de seguridad correspondientes.
En el año 2006, 14 años después de lo ocurrido, el Tribunal Supremo de Filipinas absolvió a Pepsi de todos los cargos criminales ya que “no se encontró ninguna prueba de negligencia” por parte de la compañía, y por tanto, no podían ser declarados responsables de los disturbios ocurridos.
BlockBuster y su poca VISIÓN del FUTURO
En el año 2000 un emprendedor de 40 años llamado Reed Hastings (creador de Netflix) decide acercarse al CEO de Blockbuster y proponerle un negocio.

El negocio consistía en crear una plataforma virtual para Blockbuster donde la gente pudiese ver las películas online.

Blockbuster no prestó atención a la “descabellada” propuesta y Reed Hastings tuvo que pensar en seguir adelante sin el apoyo de la multimillonaria compañía.

Así fueron los comienzos de Netflix, que ahora vale 28 billones de dólares (10 veces lo que costaba Blockbuster), Blockbuster entró en quiebra en el año 2010.

Frente a esto podemos decir que las compañías que no se han adaptado al fenómeno de globalización propulsado por las redes están condenadas al fracaso.

Blockbuster parecía indestructible. Tenían 9.000 tiendas a nivel mundial.

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 Lo cierto es que Blockbuster no se acabó de la noche a la mañana. De hecho, en el año 2006 y 2007 tenían a Netflix contra las cuerdas.
Blockbuster seguía creciendo y Netflix estaba teniendo dificultades para mantener a sus clientes. Fue el momento en que Netflix ofreció vender las acciones de su compañía. Blockbuster se negó.
Reed Hastings estaba desesperado y no sabía qué hacer. Blockbuster con sus miles de tiendas distribuidas en todo el mundo parecía una máquina imparable.
"Ese fue el momento en que Blockbuster cometió su peor error."
Después de negarse a comprar las acciones de Netflix tuvieron una disputa interna que los llevó a cambiar al CEO de la empresa. 
El nuevo hombre no entendía la importancia de enfocar los esfuerzos de la empresa hacia el internet, cambió el plan y decidió enfocarse en las tiendas locales.
En tan solo 18 meses la compañía había perdido el 85% de su capital. En 2 años lo había perdido todo.
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Netflix había logrado lo imposible, Blockbuster ahora es parte de la historia.
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